31 de marzo de 2014

#3A: Tod@s a la calle contra las políticas de austeridad de la Troika y el gobierno



14 razones para acabar con la austeridad:

1. Por el empleo
Con 6.000.000 de personas sin empleo se hace necesario terminar con la política fracasada de la austeridad.
2. Protección social y lucha contra la pobreza
Con 700.000 personas que no reciben prestación alguna se hacen necesarias políticas de protección social. Con 12.000.000 personas y 3.800.000 familias en riesgo de pobreza y exclusión social se hace necesaria la creación de un plan para proteger a la población con carencias de recursos económicos.
3. Reforma fiscal para que paguen los que más tienen
Con un 5% menos de impuestos que la media de la UE y siendo uno de los países europeos donde más ha crecido la desigualdad entre ricos y pobres, se hace necesaria una reforma fiscal que contribuya a la redistribución de la riqueza, cree empleo y financie los servicios públicos.
4. Garantizar el poder adquisitivo de las pensiones
Preservar el consenso sobre la viabilidad de nuestro Sistema Público de Pensiones.
5. Por unos servicios públicos de calidad
Ante el ataque continuo a los Servicios Públicos vinculados a los derechos esenciales, como la Sanidad, Educación, Dependencia,  Vivienda y Servicios Sociales, se hacen necesarias políticas que garanticen su acceso a toda la población.
6. Garantía de crédito a familias y pymes
Ante la ausencia de crédito a familias y pymes, se hace necesario un Plan de Financiación Pública a la inversión productiva generadora de riqueza.
7. Aborto libre y gratuito
Ante el ataque ideológico a la libertad de elección de la Mujer se hace necesaria la paralización de la próxima ley antiaborto proyectada por el Gobierno del Partido Popular.
8. Salarios dignos
Ante la devaluación de los salarios, en más de un 10% desde el comienzo de la crisis, se hace necesario un incremento de salarios, para impulsar el consumo, aumentar el crecimiento y reducir las desigualdades.
9. Por la libertad sindical y el derecho de huelga
Ante el ataque continuo a la libertad sindical y el derecho a huelga, se hace necesario que irrumpa el diálogo social como garantía de equilibro en las relaciones laborales y la paralización del recorte de derechos sindicales.
10. I+D+i y en las universidades
Ante los recortes continuos que está sufriendo el I+D+i y contra los producidos en las Universidades Públicas, se hace necesaria una vuelta a los niveles anteriores a la crisis, con inversión específica en I+D+i.
11. Lucha contra la Reforma Laboral
Ante una Reforma Laboral que empeora las condiciones de trabajo, aumenta las horas extraordinarias impagadas, incrementa la siniestralidad, impone ERE’s, destruye empleo, etc., se hace necesaria la reversión de la Reforma Laboral y luchar contra el desequilibrio que impone a favor de las empresas y en contra de las y los trabajadores.
12. Alquiler social y dación en pago
Ante el aumento de los desahucios y el desmantelamiento de muchas empresas públicas de la vivienda y el suelo, cuando no la privatización del parque de viviendas públicas, se hace necesario el fomento del alquiler social. Con la puesta a disposición de las personas o familias con dificultades de alojamiento, de viviendas vacías de titularidad y gestión públicas a cambio de un alquiler mínimo.
13. Abono social
Ante el aumento de personas sin recursos se hace necesario el derecho a la movilidad y al transporte gratuito para las personas en desempleo que hayan agotado las prestaciones o subsidio con el objeto de facilitar la búsqueda de empleo.
14. Formación y recualificación de jóvenes y parados de larga duración
Ante el desempleo de mayores de 45 años y jóvenes menores de 30 años se hace necesario el establecimiento de programas de recualificación y formación hacia sectores con posibilidades de empleo.