CCOO alcanza un acuerdo para la protección de la salud del personal público de la Administración General del Estado
- La reincorporación al trabajo presencial será gradual y progresiva, priorizando la protección de los grupos vulnerables, la conciliación y la modalidad no presencial.
- La atención al público en las oficinas se iniciará a partir de la fase II, siempre con cita previa y con aforo limitado, lo que puede ocurrir a partir del 25 de mayo
CCOO ha firmado, junto con UGT, CSIF y CIG, un acuerdo con la ministra de Política Territorial y Función Pública para implementar un plan que permita la reincorporación progresiva a sus puestos de trabajo de las empleadas públicas y los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE). El acuerdo persigue avanzar por las distintas fases de desescalada determinadas por el Gobierno, de manera gradual y segura para la plantilla y la ciudadanía.
CCOO en el ámbito, ha destacado que “al incluir buena parte de nuestras propuestas, el texto mejora sensiblemente las medidas de prevención de riesgos laborales y protección de la salud”. Sin embargo, entiende que el trabajo sindical no concluye con esta firma y recuerda que “será necesario convocar con carácter previo las mesas delegadas para concretar y resolver algunas cuestiones que han quedado pendientes para adaptar la resolución a los ámbitos específicos”.
- Acuerdo de 4 de mayo de 2020 sobre medidas organizativas en el marco del Plan para la transición hacia una nueva normalidad
- Resolución de Función Pública con las medidas para el Plan de desescalada en la AGE