31 de enero de 2019

Sobre calendario laboral 2019 en el MAPA y el MITECO



A la espera de las instrucciones de jornadas y horarios de Función Pública para 2019

Ayer nos reuníamos el grupo de trabajo de calendario laboral dependiente de la mesa delegada de la MGNAGE en el MAPA para tratar el calendario laboral de 2019, al igual que hicimos la semana pasada en el MITECO.

En ambos casos, y en tanto en cuanto Función Pública no publique las instrucciones de jornadas y horarios para toda la AGE, se ha decidido posponer cualquier decisión hasta que no se conozca el contenido de las mismas.

CCOO hemos lamentado que en el MAPA no se nos haya entregado el borrador prometido sobre las guardias de incendios forestales, que indefectiblemente deben venir recogidas en calendario laboral 2019. La Administración se ha comprometido a entregárnoslas en febrero.

CCOO en los servicios centrales del MITECO trasladamos nuestra preocupación ante la interpretación unilateral que está llevando a cabo recursos humanos en algunos casos sobre las vacaciones no disfrutadas en el año natural por incapacidad temporal, y que como marca la norma se podrán disfrutar en los 18 meses siguientes.

CCOO entendemos que en cualquier caso este tipo de interpretaciones, tal y como se recoge en el acuerdo de calendario laboral del extinto MAPAMA para 2018, deben hacer en el marco de la Comisión de Seguimiento del mismo. Leer+