22 de enero de 2019

Acordada una reducción de la temporalidad en la Administración General del Estado




CCOO acuerda una OEP de Estabilización en la AGE de casi 2.500 puestos y que en la OEP 2019 se incluyan a los indefinidos no fijos y temporales e interinos anteriores a 2005 

El II Acuerdo de mejora del empleo público suscrito en marzo de 2018 universalizaba el proceso de estabilización, por lo que se abría un proceso de negociación en el ámbito de la AGE. Inicialmente la Administración se posicionó en algo más de 800 puestos de trabajo sin incluir todas las plazas que cumplen los criterios firmados.

CCOO exigimos entonces que se debían recoger todos los puestos (interinos, contratos de obra y servicios, temporales, etc.) si no es así,  rechazaríamos este proceso de estabilización.

La Administración se comprometió en octubre del año pasado a revisar su propuesta. Desde ese momento CCOO ha estado presionando, mediante una campaña de demandas judiciales para demostrar el fraude de ley de todas estas contrataciones.

A principio de año la Administración plantea una nueva propuesta acorde a los criterios que CCOO defiende,  ya con cerca de 2.500 plazas a estabilizar. Además, CCOO defendimos en esa reunión que esta oferta se debe continuar revisando para hacer una nueva Oferta de Empleo Público (OEP), no se debe cerrar aquí el proceso.

CCOO poníamos como condiciones que todas las convocatorias del mismo tipo se hagan conjuntas y con los mismos criterios. Asimismo, CCOO mantuvimos que se incluyan en el OEP ordinaria de 2019 los puestos que todavía faltan: los indefinidos no fijos y los de la transitoria 4º de EBEP.

El resultado de la lucha de CCOO es que todo ello se ha recogido en este acuerdo de ayer 21 de enero que se ha firmado, de manera que en unos días se publicará el Decreto para la estabilización de las 2.500 plazas aprobadas (38 plazas del extinto MAPAMA) y las 1.100 puestos de indefinidos no fijos, y los 200 temporales e interinos con anterioridad al año 2005 se convocará su estabilización en la OEP de 2019. Leer+