30 de enero de 2019

MAPA: Publicada 6 plazas de personal laboral para Ingeniería Técnica Forestal


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de febrero

En el BOE de hoy, 30 de enero, se han publicado la resolución de Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo, de seis plazas para ingenieras e ingenieros técnicos forestales para Incendios Forestales, que tras la división de los ministerios ha quedado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Durante los últimos años el Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales (CCINIF) ha tenido que funcionar en parte a través de varias encomiendas de gestión con el Grupo TRAGSA, debido a la falta de personal del extinto MAPAMA para realizar aquellas tareas, y con problemas en lo relativo a las guardias de incendios, que recaían siempre en un número reducido de compañeras y compañeros.

CCOO se ha hecho eco en los últimos año del problema que se estaba dando en Incendios Forestales y ha insistido a la Administración en la necesidad de que se convocaran las plazas contempladas en la OEP de 2017 y que hoy finalmente han sido convocadas en el BOE.

Aún queda pendiente en cuanto a Incendios Forestales todo lo relativo a las guardias de incendios que habrá de negociarse en la comisión de calendario de la mesa delegada de la MGNAGE en el actual MAPA. Leer+