14 de enero de 2019

Se retoma la negociación del IV Convenio Único de la AGE




CCOO y UGT exigimos el adecuado encuadramiento de colectivos y especialidades que llevan años arrastrando una incorrecta clasificación

Serán estas reuniones, como la del viernes pasado, y la disposición que muestre la Administración para modificarlo recogiendo las observaciones de la parte social las que digan si tendremos finalmente un IV Convenio que CCOO y UGT estemos en disposición de firmar.

En este sentido, está claro que se han pasado por alto la mayoría de las propuestas presentadas conjuntamente por ambos sindicatos a lo largo de los meses pasados.

En cuanto a la vigencia del IV CU, vendrá marcada por las tablas salariales que se esté en disposición de incluir, lo cual parece llevarnos al 31 de diciembre de 2020.

El Título II, Promoción de la igualdad y de la conciliación, no deja de ser una pomposa declaración de intenciones que deberá verse en la práctica en el resto del articulado con el reconocimiento de derechos que garanticen estos principios.

En cuanto al Título III Clasificación profesional, CCOO y UGT manifestamos que no merece por nuestra parte más que una “enmienda a la totalidad”: la escueta redacción de este capítulo crucial dentro del Convenio no recoge la necesaria y completa vinculación de la clasificación profesional con el sistema educativo actual y el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Además de rehacer este capítulo, CCOO y UGT exigimos que se aborde a la par la correcta integración del personal actual en la nueva clasificación y el adecuado encuadramiento de colectivos y especialidades que llevan años arrastrando una incorrecta clasificación. Leer+