18 de enero de 2019

Nueva reunión del Grupo de Trabajo de Estabilización de Empleo




En el MITECO y en el MAPA están afectados 38 puestos que serán convocados tras alcanzarse este acuerdo

Ayer nos volvimos a reunir sindicatos y Administración para tratar sobre los procesos de estabilización del empleo público temporal, derivados de los Acuerdos de mejora del empleo público y condiciones de trabajo de 2017 y 2018.

La presión de CCOO produce resultado y cambia el criterio de la Administración aumentando el volumen de puestos a convocar de forma muy importante. Se autorizará la convocatoria de 2.431 puestos de trabajo: 270 de personal funcionario, 2.041 de personal laboral y 120 de personal estatutario, un incremento del volumen de puestos de casi un 180 %.

Del MAPA están afectados 3 laborales, y del MITECO 9 funcionarios y 26 laborales, que trabajan en Confederaciones Hidrográficas (21 laborales y 7 funcionarios) y la AEMET (5 laborales y 2 funcionarios).

CCOO ya expresamos que nuestra opción hubiera sido sacar todos los puestos afectados en la estabilización - incluyendo las de personal indefinido no fijo y las derivadas de la Disposición Transitoria cuarta del EBEP, que se recogeran en la OEP de 2019-, pero finalmente en esta primera tanda se limita a los puestos de personal interino, estatutario o de programa, ocupados durante los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017Leer+