20 de junio de 2018

Sobre las privatizaciones en el MAPA y el MITECO


Demarcación de Costas de Alicante en la Plaza de la Montañeta

El problema de las privatizaciones es que ponen en riesgo muchos servicios, como está ocurriendo en la demarcación de costas de Alicante.

Hoy mismo la Oficialía Mayor ha trasladado a una limpiadora dependiente de dicha subdirección, colectivo de apenas una decena de compañeras y compañeros -personal laboral- del grupo cinco del Convenio Único, un par de días -a repetir quincenalmente- desde San Fernando de Henares en Madrid, para realizar tareas de limpieza en ... ¡la demarcación de costas de Alicante!

En un auténtico despropósito, y al parecer por problemas con la subcontrata de limpieza que hacía dicho servicio en la demarcación de Alicante, y ante la evidencia de que sólo quedan diez limpiadorxs en todo el antiguo MAPAMA, la Administración se lleva a esta compañera a realizar estas tareas como única solución a un problema que, teniendo en cuenta la falta de personal laboral como funcionario, se va a dar cada vez con más frecuencia.

Se da la circunstancia de que el colectivo de limpieza de San Fernando de Henares está siendo objeto de medidas organizativas de lo más peregrinas -ésta, una  de ellas- tal y como hemos estado denunciando desde CCOO.

CCOO llevamos denunciando décadas que la privatización de gran parte de la actividad -ya no digamos lo referido a limpieza, seguridad o mantenimiento general- del departamento implica muchas veces poner en riesgo ya no sólo el servicio que se presta, si no las condiciones en las que se está trabajando.