6 de junio de 2018

Nueva concentración de CCOO, UGT y CSIF en la AGE: Valladolid




En Castilla y  León hay 11.500 empleadas y empleados públicos de la AGE que estarán representados esta mañana en Valladolid para recuperar los derechos laborales y salariales recortados

Bajo el lema de ‘Más empleo público y salario digno en la Administración General del Estado’, este colectivo sigue firme en su lucha. Por un lado, lograr la aplicación del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo. Y por otro, reactivar las negociaciones bloqueadas en lo concerniente al IV Convenio Único del personal Laboral de la Administración General del Estado y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público.

En cuanto al ámbito retributivo, las organizaciones sindicales convocantes demandamos un incremento lineal de 200€ para todo el personal de la AGE. Una dotación presupuestaria de 100€ por efectivo para iniciar el establecimiento de un primer tramo de la carrera horizontal. Y por último, la homologación de las condiciones retributivas del personal laboral con el personal funcionario.