15 de junio de 2018

Claves sobre la imputación del ministro Planas sobre pozos ilegales en Doñana


Luis Planas, ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura fue imputado por "consentir" un delito contra los recursos naturales durante su etapa en la Junta de Andalucía, cuando la CH del Guadalquivir pasó a gestión autonómica durante dos años

Este jueves trascendía que el ministro de Agricultura,  Luis Planas, está siendo investigado "por su participación en un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente" por consentir desde 2009 a 2012, como máximo titular de la Consejería andaluza de Agricultura y Pesca, el uso indebido de agua en unas parcelas de Almonte.

Planas, efectivamente, fue procesado en mayo de 2017 junto a otras 17 personas y siete entidades, si bien la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva ya ha anunciado que no presentará acusación en su contra. Estas son las claves del caso en el que aún está inmerso el ministro y por el que la oposición ha exigido explicaciones a Pedro Sánchez según publica eldiario.es.

A Luis Planas le siguen varias polémicas. CCOO en Andalucía a través de la Fundación de Estudios Sindicales ya denunciamos la inauguración en 2006 -cuando era embajador en Marruecos con el gobierno de Zapatero- de un museo dedicado al militar fascista de origen marroquí Mohamed Mizzian en la ciudad de Nador (Marruecos).