11 de junio de 2018

Concentración en Toledo para continuar con las protestas en la Administración General del Estado


Concentración hoy en Toledo
Los sindicatos pedimos al nuevo Gobierno el desarrollo del II Acuerdo para la mejora del empleo público, firmado el pasado de 9 de marzo con el anterior gobierno

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF proseguimos hoy en Toledo con las movilizaciones de delegados y delegadas en la Administración General del Estado (AGE) pidiendo "más empleo público, salarios dignos", la protesta ha sido ante la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha al igual de las que se vienen repitiendo en todo el país.

Los sindicatos piden al nuevo Gobierno el desarrollo del II Acuerdo para la mejora del empleo público, firmado el pasado de 9 de marzo con el anterior ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

“Las nuevas ministras de Hacienda, María Jesús Montero, Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, tienen que asumir y profundizar el Acuerdo con la apertura de los ámbitos de negociación establecidos en el pacto para lograr avanzar en tres ejes: empleo, derechos (restablecimiento del 100% de las retribuciones en situación de incapacidad temporal y la recuperación del carácter máximo de la jornada de 37,5 horas) y salario”, explica Jesús Calvo, coordinador del SAE de FSC-CCOO en Castilla-La Mancha.

CCOO, UGT y CSIF queremos “no sólo frenar la sangría de empleos, sino empezar a recuperar los destruidos”. Reclaman también “un salario digno y justo para todo el personal de la AGE, donde hay colectivos que no llegan a los mil euros netos al mes”. Los sindicatos exigen que el salario mínimo en la AGE llegue a los 1.200 euros, además de homologar las condiciones retributivas del personal laboral y el personal funcionario. Leer+