5 de febrero de 2019

Prosigue la negociación del IV Convenio Único




La Administración sigue sin mostrar sus cartas en cuanto a clasificación profesional y encuadramiento

En las reuniones que se están celebrando de la comisión negociadora del Convenio Único para el personal laboral de la AGE la semana pasada, recordamos a la Administración la propuesta de CCOO y UGT para facilitar el acceso a la jubilación parcial en el ámbito del Convenio y la carta al respecto que enviamos a la ministra, y que aún no ha recibido respuesta.

Todas las disposiciones adicionales y transitorias actuales del III CU que garantizan una retribución económica específica a determinados colectivos se mantienen. La Administración presentó una propuesta relacionada con los complementos singulares de puesto A3 y A2 de la Disposición Adicional Segunda, que tendremos que estudiar cuando nos entreguen la documentación y los datos que les hemos requerido.

CCOO y UGT hemos defendido que el encuadramiento posibilite que todos los colectivos pasen al grupo inmediato superior, lo que mantendría condiciones laborales idénticas entre quienes accedieron al Convenio con los mismos requisitos. Leer+