11 de febrero de 2019

Negociación IV Convenio Único: La Administración aún no presenta propuesta de sistema de clasificación y encuadramiento




La semana pasada se ha seguido avanzando en el texto, pero sin acuerdo aún en los temas esenciales

El encuadramiento en el nuevo sistema de clasificación está lastrando la negociación: CCOO y UGT seguimos trasladando nuestra negativa a la propuesta de la Administración (en el fondo se trata de pasar de cinco grupos a ocho), que pasa por “partir” los actuales grupos profesionales.

Para los sindicatos también es preciso hablar ya de los colectivos que vienen arrastrando un mal encuadramiento, lo cual debería subsanarse en el nuevo Convenio.

En cuanto a la propuesta presentada por la Administración respecto a la modalidad de complemento A2 y A3 de la D. A. 2ª del actual Convenio*, proponen que el complemento A2, que seguirían cobrando los trabajadores y trabajadoras que lo perciben actualmente, vaya desapareciendo de forma progresiva a medida que vayan quedando vacantes los puestos que lo tienen asignado. Y por otra parte, la cuantía del complemento A3 de los grupos 4 y 5 actuales se integraría en el salario base.

Confiamos en que podamos seguir con las negociaciones y que los acontecimientos no acaben por truncar una negociación en la que habíamos puesto muchas expectativas como es el caso de la aplicación, por primera vez, de la jubilación parcial en la AGE, medida que CCOO y UGT venimos defendiendo desde hace tiempo y que exigimos que de una vez sea asumida. Leer+


*Disposición adicional segunda.

Con la finalidad de adecuar la clasificación profesional y la integración en cinco grupos, se acuerda la asignación de un complemento singular de puesto a los puestos ocupados de los anteriores grupos profesionales 3, 5 y 7: en la modalidad «A2» para los puestos del anterior grupo 3 y «A3» para los otros dos grupos mencionados. A los puestos que ya tuvieran atribuido un complemento singular de puesto de la modalidad «A», se les asignará un complemento transitorio, de la cuantía del complemento A2 o A3 que le pudiera corresponder, mientras el puesto esté ocupado.