19 de octubre de 2018

Laborales: Sigue la negociación del nuevo Convenio




La especialidad de Vigilancia de Dominio público pasaría a ser actividad transversal y la de Hidráulica tendría encaje en el nuevo sistema de clasificación

Ayer se volvía a reunir el grupo de trabajo de Clasificación Profesional del IV Convenio para determinar las especialidades y funciones que se deben considerar a extinguir dentro del Convenio por ser propias de personal funcionario y analizar las propuestas que habíamos hecho llegar CCOO y UGT sobre este capítulo.

Tras un primer listado de la Administración donde tasaba las especialidades que podrían ser consideradas “transversales” y a las que CCOO y UGT añadíamos otras, basándonos en la existencia de Cuerpo/Escala de personal funcionario correspondiente, se nos trasladó respuesta respecto a algunas de las actividades que la propia Administración aún consideraba dudosas.

La especialidad de Vigilancia de Dominio público pasa a ser actividad de las llamadas “transversales”; la de Hidráulica tendría encaje en el nuevo sistema de clasificación con titulaciones incluidas en el sistema educativo.

Sobre la permanencia de la especialidad de mantenimiento general surgieron mayores discrepancias, al no encajar como tal en el sistema de Cualificaciones Profesionales, y queda pendiente de estudio. La Administración sigue sin tener una respuesta sobre Conservación y Explotación de Carreteras, que está estudiando Fomento.

CCOO y UGT ya avanzamos nuestra disconformidad con algunos aspectos, pues no se están incluyendo todas las actividades susceptibles de este proceso de cambio de vinculación jurídica. Además, la Administración no quiere hablar aún sobre el procedimiento para dicho cambio, lo cual es un grave obstáculo para que CCOO y UGT demos nada por acordado. Leer+