24 de octubre de 2018

Desastre de reunión sobre estabilización del empleo en la AGE




Sobre la estabilización en el empleo, la Administración pretendía reducir el número de trabajadoras y trabajadores afectados, en contra de lo acordado

Desastrosa reunión, la mantenida el 24 de octubre, en Función Pública. Si la misma nacía con la idea de agilizar los trabajos y procesos vinculados a la estabilización de empleo en la AGE, los planteamientos iniciales que ha traído la Administración, traicionaban aspectos esenciales del acuerdo y quebraban toda posibilidad de seguir desarrollando el mismo de forma pacífica.

Si la consideración general es que las plazas ocupadas durante un periodo superior a tres años a fecha 31/12/2017 que cuenten con dotación presupuestaria deben incluirse en el proceso de estabilización, la Administración ha introducido unilateralmente una condición adicional exigiendo que dicha dotación se encuentre en el capítulo I, el de gastos de personal [es el caso del extinto MAPAMA].

¿Qué pasa con los puestos que vienen siendo ocupados tras 5, 10 e incluso 15 años pero que se financian desde otros capítulos presupuestarios? Que quedan fuera. Para CCOO se trataba de una interpretación irresponsable y absurda que dinamita el proceso de estabilización.

Todos los sindicatos manifestamos el más absoluto rechazo al enfoque con el que había arrancado la reunión. La Administración pliega velas y pide un cierto tiempo para poder ver las alternativas de solución. Aunque no se cerró fecha, probablemente en un par de semanas estemos en condiciones de retomar esta negociación que esperamos pueda concluir satisfactoriamente y evitar el conflicto. Leer+