30 de abril de 2015

La presión social y sindical empieza a dar sus frutos contra la modificación de la ley de montes



El PP empieza a rectificar y en una primera enmienda a su propio gobierno, recupera la definición vigente de Agente Forestal

30/04/15. Tal y como ha publicado hoy la prensa, el Partido Popular empieza a sentir la presión social y sindical contra la modificación de la ley de montes que entre otras cosas pretendía eliminar la condición de agente de la autoridad a los agentes forestales y medioambientales.

El Grupo Popular ha presentado en el Congreso una enmienda al proyecto de Ley de Montes por el que se recupera la definición vigente de agente forestal, que había sido modificada en el proyecto de Ley del Gobierno y criticada por CC.OO y el amplio colectivo de agentes medioambientales y forestales así como por las organizaciones ecologistas.

El Ejecutivo propuso un texto en el que se suprimía la referencia expresa a la condición de funcionarios de estos agentes y además añadía que su actuación se entendía de forma auxiliar con la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con respeto a las facultades de su legislación orgánica reguladora.

La propuesta recupera la actual definición del Agente Forestal: "Funcionario que ostenta la condición de agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6.º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal". Leer+