29 de abril de 2015

Ganada la lucha contra la privatización del Registro Civil



El ministro de Justicia anuncia que ya no entregará a los Registradores la gestión de los Registros Civiles, en la reunión celebrada el 28 de abril, con todos los sindicatos representativos de la Administración de Justicia.

Una vez más, se demuestra que la lucha por los derechos es útil; que cuando se mantiene, cuando se comparte y no se da por perdida, siempre hay  posibilidad de no perder derechos, de recuperarlos o de conquistarlos.

Sin perjuicio de continuar negociando para que el registro civil  se mantenga en el ámbito de la administración de justicia,  es un logro histórico  el haber obligado al gobierno a retirar su primer intento de privatización en la administración de justicia.  Un logro  de los trabajadores, de diversos colectivos sociales y ciudadanos y profesionales, de la ciudadanía en general. Un logro también de CCOO que nunca se resignó a la privatización,  que planteó todo tipo de denuncias judiciales ante los tribunales españoles; también ante el parlamento europeo y que, también por primera vez en la historia, logró que el congreso aceptara la ilp que presentó  contra la privatización del registro civil y que, en menos de un mes, superó las 100.000 firmas. Siempre con el gran protagonismos de los trabajadores de los registros civiles en esa recogida de firmas.