28 de noviembre de 2014

Resultado de la reunión de la Subcomisión sobre varios asuntos del personal laboral en el MAGRAMA


La subcomisión aprobó un complemento de aislamiento (D1) a propuesta de la Administración.
CC.OO espera que la medida se haga extensible a todo el personal laboral que trabaja en estas condiciones.

CC.OO nos negamos a apoyar la propuesta de la Administración de suprimir complementos no transitorios ligados a contenidos funcionales regulados en el Convenio Colectivo

Ayer, 27 de noviembre nos reunimos la Subcomisión Delegada de la CIVEA en el MAGRAMA;  reunión en la que se abordaron diferentes asuntos de interés para el personal laboral del departamento como movilidad, asignación de funciones de superior categoría, modificaciones de RPTs, asignación de complementos etc. Además también fueron motivo de debate en la reunión algunos otros temas.

Se aprobó la asignación, con carácter temporal, de un complemento de aislamiento (D1) a un puesto de vigilancia de dominio público, algo que desde CC.OO. venimos reivindicando desde hace tiempo, y que hasta ahora solo se había conseguido mediante Resolución Judicial. Con esta propuesta entendemos que la Administración implícitamente asume nuestra demanda y ahora solo falta hacerla extensible a todos los casos de aislamiento, bien de oficio o a petición del trabajador. 

Por otro lado,  la Administración propuso suprimir complementos que obedecen a contenido funcionales regulados en el Convenio, es decir que no son de carácter transitorio como en otras ocasiones. Desde CC.OO no vamos a apoyar, explicita ni implícitamente, cualquier supresión de complementos de contenido funcional (ni de ningún otro) que tantos compañer@s deberían estar percibiendo de acuerdo a sus contenidos competenciales. No entendamos la posición de CSIF y UGT en este asunto y su aquiescencia a la propuesta de la Administración. 

Por último, CC.OO ha propuesto que en la próxima Subcomisión se aborde el debate de la conversión de parte de las horas extraordinarias  (más de 150.000 horas al año; 2,3 millones de euros) en complemento de productividad, tal y como determina el Convenio Colectivo Único y se viene haciendo en CIVEA con otros ministerios.

Podéis leer la nota completa en los tablones de CC.OO de vuestros centros y en el apartado de nuestro sindicato en la intranet.