28 de noviembre de 2014

CC.OO condena la agresión que sufrieron tres guardas fluviales del Guadalquivir en Doñana el pasado lunes




Doscientos agricultores retuvieron a los guardas fluviales durante una hora en una finca. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha denunciado ante la Guardia Civil las amenazas e insultos

28/11/14. La sección sindical de CC.OO en el MAGRAMA quiere mostrar su más rotunda condena y el máximo apoyo a los compañeros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que el pasado lunes sufrieron amenazas e insultos y su retención por más de una hora por parte de unos 200 agricultores del entorno de Doñana, cuando fueron a inspeccionar los pozos ilegales en una finca en Lucena del Puerto (Huelva).

El jefe del Servicio de Control y Vigilancia de Dominio Público Hidráulico, Enrique Rodicio, ha precisado a la prensa que los compañeros que han sufrido ese altercado “se encuentran muy mal de ánimo” y que “llegaron a temer por sus vidas”. Rodicio asegura que es “la primera vez en 20 años” que se produce un incidente de estas características.

Desde CC.OO queremos mandar un mensaje de apoyo a los tres compañeros que fueron a cumplir con su trabajo, con la profesionalidad que siempre ha caracterizado al colectivo, y exige al MAGRAMA su total implicación para que no se vuelvan a repetir estos hechos, con una evaluación rigurosa de los riesgos laborales de estos puestos en este sentido. La labor de la guardería fluvial y los agentes medioambientales dependientes del MAGRAMA es siempre difícil y nuestro sindicato quiere expresar su reconocimiento a este colectivo.

La confederación dispone de una veintena de guardas que vigilan las zonas de dominio público de las provincias de Sevilla y Huelva que dependen de ella y donde se produjo la agresión. En Andalucía la guardería fluvial está compuesta por 90 agentes.

Noticia completa: La confederación del Guadalquivir denuncia las amenazas a tres agentes