11 de noviembre de 2014

Primera reunión del grupo de trabajo de Formación dependiente de la Mesa Delegada para encarar 2015




CC.OO solicita al MAGRAMA información sobre el desarrollo de la formación durante el último año en los servicios centrales y organismos autónomos

El pasado 6 de noviembre se reunió el grupo de trabajo dependiente de la Mesa Delegada de la MGNAGE en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se trata de un primer contacto, como viene siendo habitual, en el que se ha informado de la líneas generales del plan de formación del Ministerio para el próximo ejercicio correspondiente al 2015.

Desde el área de formación se ha remitido un cuestionario a los diferentes Organismos Autónomos y servicios centrales con el objetivo de que estos remitan sus propuestas relacionadas con la proposición de nuevas acciones formativas o modificación de las actuales.

Respecto al Plan Unitario Departamental (formación continua), la propuesta de la Administración es seguir las líneas generales de los planes anteriores, es decir impartir la formación de materias propias del Ministerio.

En este sentido, también se trata de profundizar en los sistemas telemáticos con nuevos cursos on-line de materias propias del Departamento, lo que puede posibilitar una mayor participación en este tipo de acciones formativas.

En cuanto a los cursos presenciales de idiomas se terminarán en el próximo mes de febrero los correspondientes al presente año, iniciándose entonces el procedimiento para el próximo ejercicio.

Respecto a la formación de apoyo a la promoción interna organizada para el próximo año por el MAGRAMA, todo depende de las convocatorias incluidas en la Oferta de Empleo Público para el año que viene y los cursos que vaya a impartir el INAP para la promoción a cuerpos y escalas generales.

La Administración ha informado sobre la formación interdepartamental, estando en estos momentos a punto de finalizar las acciones formativas correspondientes, acordándose que en una próxima reunión de este mismo grupo de trabajo se empezará a tratar sobre la del próximo año.

Desde CC.OO. hemos vuelto a solicitar la memoria, incluida la económica, de las acciones formativas realizadas en este año, obteniendo el compromiso de la Administración de facilitarlas lo antes posible.

Del mismo modo hemos solicitado las memorias de la formación impartida en los Organismos Autónomos, de la que está pendiente la correspondiente al año 2013 que habrá que añadir a la de 2014.

Desde CC.OO. compartimos la necesidad de ir profundizando en la utilización de sistemas telemáticos en formación, siempre y cuando se dote de medios para poder hacerlo — no en todos lo puestos de trabajo tienen la posibilidad — y se forme al conjunto de empleadas y empleados públicos del departamento para acceder a estos recursos.