12 de noviembre de 2014

Problemas con las obras de la cafetería del centro de Nuevos Ministerios en Madrid


Ruidos y gases de combustión la semana pasada han derivado en quejas sobre la imposibilidad de trabajar en despachos y salas aledañas

12/11/14. La semana pasada hubo problemas de ruidos constantes y humos derivados de la combustión de diversa maquinaria que ha estado trabajando a destajo en las obras de remodelación de la cafetería del centro del MAGRAMA en Nuevos Ministerios (San Juan de la Cruz) en Madrid encomendada a TRAGSA.

A pesar de que el servicio de prevención, en el informe del proyecto de obras, ya indicó varias medidas para paliar molestias y a pesar de que existía el compromiso con Oficialía Mayor de intentar que las obras de mayor impacto para el personal que sigue trabajando en los despachos y espacios adyacentes por ruido, se hicieran fuera del intervalo de 9h a 15h, la semana pasada durante varios días la situación fue difícilmente soportable.

CC.OO ha recibido quejas de vari@s compañer@s hasta de la planta 2ª, de manera que hemos estado informándonos sobre la situación a través del servicio de prevención y vamos a plantear la necesidad de que si esta situación vuelve a darse -parece que ayer martes cesaban los trabajos de mayor calado- la solución tiene que pasar por trasladar temporalmente algunas unidades, sobre todo de sótanos y semisótanos.

Tras algunas quejas directamente al Servicio de Prevención que se puso en contacto con la Oficialía Mayor, se puso en la obra un sistema de extracción de humos y polvo portátil que parece haber solucionado temporalmente la situación. Sin embargo faltaban por solucionar el problema de la salida de emergencia por la obra que no ha sido clausurada ni se ha informado a los trabajadores del semisótano de la nueva ruta de evacuación.

De momento parece que debido a ciertos retrasos e imprevistos la fecha de reapertura de la cafetería y el comedor se va a alargar más allá de la fecha prevista para febrero de 2015.