27 de julio de 2014

Sobre la censura de medios informáticos, cursos y formación en el MAGRAMA




CCOO no estamos dispuestos a negociar nada hasta que el MAGRAMA levante la prohibición de utilizar el correo electrónico para informar puntualmente a las y los empleados públicos de la casa

27/07/14. El 24 de julio se celebraron dos reuniones de los grupos de trabajo de formación y "medios informáticos" dependientes de la Mesa Delegada de la general en el MAGRAMA para informar primero sobre distintos cursos y la segunda para tratar el cierre unilateral por parte de la Administración de los comunicados por mail que utilizábamos los sindicatos para informar a l@s trabajador@s dependientes de los servicios centrales.

Con respecto a los cursos de formación, se nos informó sobre los cursos de hidráulica y vigilancia del dominio público para laborales, que han tenido una gran demanda y que para la selección de los alumnos se utilizará la letra "C" según lo aprobado por AAPP (podéis leer más información pinchando en las imágenes de arriba).

Se nos informó también de los retrasos de los temarios para promoción de los AMAs así como que la fecha probable para la promoción interna al grupo C2 (funcionarial) -enero 2015- y que el MAGRAMA, tal y como se acordó ante la imposibilidad de hacerlo el INAP, dará curos on-line para dicha promoción.

En cuanto a la suspensión del correo electrónico para los sindicatos y la posibilidad de enviaros la información puntualmente a vuestros mails, CC.OO. y CSIF nos levantamos de la mesa dejando claro que no estamos dispuestos a negociar ningún aspecto del acuerdo del 2012 hasta que no se levante la suspensión y volvamos a recuperar un derecho que está avalado por la ley y la jurisprudencia constitucional.

Es muy probable que este sindicato abra acciones legales contra una medida que sólo persigue poner trabas a la labor sindical e intentar ocultar información a las y los empleados públicos del MAGRAMA.