30 de julio de 2014

CC.OO. comienza una campaña contra la censura a los sindicatos en el MAGRAMA


El derecho a informar a las y los trabajadores es un derecho constitucional, y obstruirlo es un delito

30/07/14. La sección sindical estatal de CC.OO. en el MAGRAMA ha comenzado una campaña contra la censura a la que está sometiendo el departamento, cuya máxima responsable es la ministra Isabel García Tejerina, a los sindicatos del Ministerio bajo una serie de excusas que lo único que enmascaran es que no quieren que las y los empleados públicos de la casa estén informados sobre sus derechos y la realidad del MAGRAMA.

El MAGRAMA suspendió el acuerdo de 2012 por el que los sindicatos podíamos utilizar el comunicado por correo electrónico para informar puntualmente a las y los trabajadores de los servicios centrales y unidades dependientes respetando una serie de condicionantes sobre el tamaño y formato del correo que CC.OO. y el resto de sindicatos hemos respetado en general.

CC.OO. entiende que la medida se trata de una obstrucción al derecho constitucional que tenemos los sindicatos para informar a l@s trabajador@s y parece encuadrarse dentro de las medidas contra la libertad sindical que este gobierno ha puesto en marcha para garantizar la "paz social" y sus medidas para salir de la crisis basadas en la precariedad y los recortes.

Tenéis más información pinchando arriba en las dos páginas del comunicado completo sobre el tema.