4 de julio de 2014

EL MAGRAMA CORTA EL CORREO ELECTRÓNICO A LOS SINDICATOS DEL DEPARTAMENTO


CC.OO. denuncia censura en el MAGRAMA

04/07/14. CC.OO informa a las y los empleados públicos del MAGRAMA que RRHH hizo público ayer, en la reunión de la Mesa Delegada en el Ministerio, que iba a cortar de forma unilateral los comunicados por correo electrónico que los sindicatos enviamos a todo el personal a partir del acuerdo de 2012.

El MAGRAMA “argumenta” que en alguna ocasión se ha incumplido el acuerdo al excederse de 1.500 caracteres. CC.OO hemos procurado ajustarnos a éstos y por ello creamos nuestro blog y os enlazamos a él para dar la información completa.

CC.OO no va a tolerar que la Subdirección de Recursos Humanos entre a censurar lo que publica o no publica este sindicato. Tal y como marca la legislación vigente, si piensa que el contenido no se ajusta a derecho debe acudir a la jurisdicción pertinente.

En este sentido CC.OO recuerda que el Tribunal Constitucional (TC) ha dictado que el derecho a la libertad sindical puede incluir el uso de los medios electrónicos de la empresa –en este caso la Administración- para distribuir información sindical.

El TC entiende que el uso de los medios electrónicos se integra dentro del derecho a transmitir información sindical. Derecho que, en opinión del Tribunal, forma parte del contenido esencial del artículo 28.2 de la Constitución.

CC.OO tomará las medidas oportunas para recuperar un derecho amparado en la libertad sindical. Para CC.OO se trata de una nueva muestra de como la Administración vulnera el derecho a la negociación colectiva, rota en la AGE desde 2010.

Para seguir informados podéis suscribiros a nuestro blog para recibir las noticias directamente en vuestro correo electrónico rellenando el formulario que aparece arriba a la derecha.

Los derechos "online" de los representantes de los trabajadores. El uso de las nuevas tecnologías de la información de la empresa en la tarea representativa