20 de marzo de 2019

MITECO: Proximos concursos para personal funcionario


Firma del I Acuerdo de movilidad del personal funcionario de la AGE el 15 de octubre de 2018
En total se convocarán 269 plazas en dos concursos, uno general y otro específico

Esta mañana se ha reunido la mesa delegada de la MGNAGE en el MITECO para tratar algunos temas y la Administración nos ha informado que Función Pública ha autorizado dos concursos para personal funcionario, uno general y otro específico, de manera que en unos días se publicarán en el BOE.

Estos son los primeros concursos convocados en el MITECO con unas nuevas bases fruto del I Acuerdo de movilidad del personal funcionario al servicio de la Administración General del Estado firmado por los sindicatos, entre ellos CCOO, que suponen una mejora en el sistema de provisión de puestos en cuanto a una mayor objetividad y fiabilidad de todo el proceso y en la valoración de méritos.

El concurso general constará de 143 plazas, de las cuales 84 están vacantes, es decir que no están cubiertas por ninguna compañera o compañero en comisión de servicios -casi un 60%- y en cuanto al concurso específico constará de 126 plazas de las cuales 50 están vacantes -un 40 %-.

En cuanto a los próximos concurso para funcionarias y funcionarios en el MAPA, la convocatoria de los mismos se va a retrasar al menos hasta finales de abril o principio de mayo, según parece.