28 de marzo de 2019

CCOO sobre la primera reunión Oferta Empleo Publico 2019 en la AGE




Para CCOO el empleo público debe ser algo más que una preocupación electoral


  • CCOO exige dar un paso más y eliminar la tasa de reposición para recuperar el empleo perdido, rejuvenecer las plantillas y reducir la altísima temporalidad.

Ante la reunión de esta tarde para negociar la Oferta de Empleo Público de 2019 en la Administración General del Estado y tras conocer a través de los medios de comunicación las posibles cifras, CCOO recuerda que esta oferta de empleo es fruto del II Acuerdo para la mejora del empleo público suscrito en marzo de 2018 y que tiene que cumplirse en todos sus términos.

Por ello, es obligatorio sacar todas las plazas de estabilización así como la oferta ordinaria, incluido el incremento en un 5% adicional de tasa de reposición para cubrir necesidades urgentes en determinados servicios, como aquellos con una edad media de la plantilla más elevada, por ejemplo en la Seguridad Social, entre otros.
CCOO viene desde hace tiempo reclamando al Gobierno dar un paso más y eliminar la tasa de reposición, no solo para recuperar el empleo perdido sino para poder acometer el necesario rejuvenecimiento de la plantilla. Igualmente creen que se debe hacer una apuesta por la promoción interna como parte del desarrollo de la carrera profesional.
El sindicato denuncia la instrumentalización constante de las y los empleados públicos por parte de los diferentes Gobiernos. “El empleo público debe ser algo más que una preocupación electoral. Es necesario desvincular los legítimos derechos de las trabajadoras y trabajadores públicos del tacticismo electoral de los partidos políticos”.
Por último, el sindicato demanda a los distintos Gobiernos la agilización en el desarrollo de las convocatorias de empleo y la resolución de las ya publicadas en todo el sector público, puesto que consideran inadmisible el retraso injustificado de las mismas. De no ser así, será imposible cumplir con el acuerdo en lo que respecta a la reducción de la altísima tasa de temporalidad, que según la última EPA está en el 26,3 % de media en todo el sector público.