29 de enero de 2014

Comunicado de CC.OO MAGRAMA ante las últimas decisiones de nuestra federación sobre el sector de la AGE

Imagen del 1º Congreso del Sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO celebrado en 2012





La Sección Sindical Estatal de CC.OO. del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en su reunión celebrada el  pasado día 22 de enero de 2014, ha acordado:

1. Manifestar su repulsa al acuerdo de la Comisión Ejecutiva de la FSC-CC.OO mediante el cual se ha incoado un expediente sancionador con la disolución del la Comisión Ejecutiva del Sector de la Administración General del Estado (SAE) y el nombramiento de una Comisión Gestora en lugar de la Comisión Ejecutiva elegida democráticamente.

2. A nuestro juicio, estas decisiones vulneran claramente lo aprobado en el reciente Congreso del Sector, Congreso que se celebró un año antes de tomar la decisión la Comisión Ejecutiva de la FSC-CC.OO y en que participó en su elección y debate la totalidad de afiliados y afiliadas del Sector, eligiendo una Comisión Ejecutiva que ahora se ha disuelto por la decisión, reiteramos, a nuestro juicio absolutamente antidemocrática, de la Comisión Ejecutiva Federal.

3. Asimismo, entendemos necesaria una reflexión en cuanto a la actual situación social en que nos encontramos, con un Gobierno que  bajo la excusa de un entorno de crisis económica (crisis que desde luego no han creado los Trabajadores), está procediendo a la mayor agresión a los derechos de los Trabajadores, que durante años de lucha y sacrificio se habían alcanzado. Al mismo tiempo y en este mismo duro contexto que ya por si mismo, sería necesario verter todas nuestras energías en él, también se acercan procesos electorales, que aconsejan que nuestra preocupación principal sea la de afrontar estos retos sin perder un ápice de fuerzas en cuitas internas.

4. Por ultimo, reiterar nuestro más absoluto desacuerdo con la actuación de la Comisión Ejecutiva de la FSC-CC.OO, respecto a las medidas adoptadas hacia el Sector de la Administración General del Estado y en consecuencia la adopción de las acciones necesarias que permitan desde el diálogo y consenso una solución a la situación creada.