28 de enero de 2014

CCOO considera un éxito de la movilización social el repliegue del gobierno de la Comunidad de Madrid en su objetivo de privatizar los seis nuevos hospitales


  • La movilización y los reveses judiciales abren la vía para echar atrás otros procesos de privatización de la sanidad y otros servicios públicos en otras partes del país.
  • CCOO en MAGRAMA colaboró con la Marea Blanca al poner una mesa el pasado 6 de mayo dentro de la consulta por la sanidad pública en el centro de Nuevos Ministerios de Madrid, recabando más de trescientos votos en menos de cuatro horas.

27/01/14. Tras el anuncio del Gobierno regional de dejar “sin efecto” el proceso de privatización de los nuevos hospitales, CCOO muestra su satisfacción por la retirada de una medida claramente fracasada.

Para CCOO, la unidad, la lucha sostenida y la constancia de la Marea Blanca de la que forma parte este sindicato, ha sido fundamental para poner en cuestión las políticas de un gobierno empeñado en anteponer sus intereses partidistas y mercantiles a los de la ciudadanía.

En este sentido, el sindicato considera que el proceso de privatización va más allá de la medida hoy retirada. CCOO afirma que este Gobierno regional lleva años sometiendo a un proceso de deterioro y desmantelamiento al Sistema Público Sanitario, aplicando constantes recortes, reduciendo plantillas, privatizando servicios, potenciando la sanidad privada por la vía de las derivaciones generalizadas en pruebas diagnosticas e intervenciones quirúrgicas. Leer+