21 de noviembre de 2019

Reunida la Comisión de Temporalidad y Empleo sobre estabilización en la AGE




En el MITECO afecta a unas cien personas que son indefinidas no fijas, por y sin sentencia

Tras el parón que llevábamos en materia de estabilización el día 20 se volvió a reanudar el proceso de discusión. La Administración traía algunas propuestas que tenía pendientes, en un intento de superar los obstáculos que ella misma ha venido creando en las reuniones anteriores.

Por parte de CCOO hemos planteado la necesidad de establecer una garantía: No puede existir pérdida de empleo derivado del proceso de estabilización. La Administración no lo compromete y el resto de la parte social parece confiar en que dicha situación no se va a producir.

Todo lo que hemos podido arrancar por parte de CCOO en este apartado, es el compromiso de que aquél empleo que no quede cubierto en los procesos de estabilización que ahora se convoquen derivados de los dos reales decretos estabilización publicados (RD 19/2019 y RD 954/2018) quedará nuevamente recogido en el Real Decreto “escoba” que se habilita a través de la Disposición adicional segunda del RD 19/2019.

La próxima reunión para continuar y cerrar todo lo que afecta a los concursos de traslado y empezar con los elementos de logística de las convocatorias ha quedado programada para el próximo 26 de noviembre. Leer+