12 de noviembre de 2019

CCOO ante el resultado del 10·N: “Exigimos un gobierno para una agenda social. Es hora de dejar la política del regate corto”


Unai Sordo, secretario confederal de CCOO

La clase trabajadora de este país no está para demorar más tiempo la constitución de un gobierno con un programa progresista y una mayoría viable para llevarlo a cabo

  • El movimiento sindical será exigente y proactivo en este objetivo. Hay mucho en juego. Entre otras cosas no seguir alimentando a la ultraderecha.
Los resultados de las elecciones generales vuelven a dejar unas Cortes Generales fragmentadas, con cambios en la composición de fuerzas dentro de los bloques políticos, progresista y conservador.

La nueva convocatoria de elecciones ha dado como resultado una nueva mayoría progresista en el Congreso. En un momento de excepcionalidad política –con cuatro convocatorias electorales en cuatro años, y con un ambiente muy condicionado por los acontecimientos tras la sentencia del Supremo respecto al procès– los tres partidos de la derecha no tienen opciones matemáticas ni políticas de gobernar. Y este es un elemento destacable. Leer+