16 de octubre de 2017

Huelga hoy en el Servicio Exterior




Seguimiento del 75% en la huelga de las trabajadoras y trabajadores del Servicio Exterior

CCOO, en coordinación con UGT y CSIF, presentó el pasado 4 de octubre, el preaviso de huelga general, para el día 16 de octubre, de los empleados y empleadas públicas de la Administración General del Estado en el Exterior.

La situación se ha hecho insostenible tras nueve años de congelación salarial y enorme pérdida de poder adquisitivo en países con índices de inflación astronómicos, en algunos de los cuales ésta alcanza el 80%.

La ausencia de reacción de la Administración no ha dejado otra alternativa que la de la convocatoria de esta huelga que paralizará, el próximo lunes, la actividad de todas las oficinas en todos los países: embajadas, servicios consulares, oficinas técnicas de cooperación y centros culturales, centros del Instituto Cervantes en el exterior, hospitales españoles, etc.

El Gobierno del Partido Popular no ha dado ninguna respuesta a las reivindicaciones que las trabajadoras y trabajadores del Servicio Exterior vienen reclamando desde hace meses y Función Pública no ha respetado el compromiso que adquirió con las fuerzas sindicales en la reunión de la Comisión Técnica del Personal Laboral en el Exterior del pasado 20 de junio. Leer+