10 de octubre de 2017

CCOO y UGT se concentran ante la Delegación del Gobierno en Andalucía




Los sindicatos exigimos que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 garanticen la recuperación del empleo público, la devolución de los derechos laborales y unos salarios justos y dignos


  • Mañana CCOO nos concentraremos ante el Congreso de los Diputados en Madrid por el mismo motivo a las 12h, repitiendo dicha concentración todos los  miércoles


Con esta movilización, convocada a las 12:30 horas en la Plaza de España de Sevilla, CCOO y UGT vienen a insistir en la necesidad de que se negocie la restitución de los derechos robados y se reconozca el esfuerzo del personal público en estos años.

“Queremos poner de manifiesto el descontento con las políticas de empleo del Gobierno del Partido Popular, que están suponiendo el destrozo de los servicios públicos”, manifiesta José Manuel Vera, secretario general de CCOO en el Sector de la Administración General del Estado. “Como sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, consideramos imprescindible reconducir estas políticas y exigimos la devolución de los derechos que se han robado a los trabajadores y las trabajadoras con la excusa de la crisis”.

El sindicato insiste en que es insostenible un sistema público que en los últimos años ha perdido más de 200.000 empleos. CCOO viene denunciando, además, que la bajada salarial alcanza el 14% y que se ha retrocedido en derechos laborales, el más significativo el recorte de las retribuciones durante las bajas por enfermedad.

“Los empleados públicos y las empleadas públicas somos garantía del cumplimiento de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos, para prestar un servicio público de calidad necesitamos aumentar el volumen de empleo, eliminando la tasa de reposición, y estabilizar las plantillas”, reclama Vera. “El Gobierno se jacta de la recuperación económica, reclamamos que se refleje en nuestras mejoras laborales, que son imprescindibles para la mejora de los convenios colectivos”.