23 de diciembre de 2016

Papá Noel llega al MAPAMA ... aunque no para tod@s




CCOO presentamos un escrito al Director General de Servicios pidiendo explicaciones sobre la llegada de regalos para cuadros del ministerio en coches oficiales

En CCOO hemos sido testigos de cómo de un coche oficial del departamento se sacaban cuatro cajas con formato de regalo de dimensiones apreciables dirigidas a personal de la casa en la sede de Plaza de San Juan de la Cruz (Madrid) -mirar la foto-.

Tenemos constancia de que se han realizado varios servicios de automovilismo con el fin de repartir lo que en un principio parecen distintos regalos para cuadros del departamento, lo cual a nuestro entender es de una gran gravedad.

El año pasado CCOO fue testigo de la entrega de varios presentes de alta gama (jamones entre ellos) a varios directores y subdirectores generales. En aquella ocasión, dichos regalos fueron devueltos siguiendo instrucciones de la Dirección General de Servicios.

Atendiendo a la legislación vigente, la aceptación de estos presentes entendemos que no es legal y que desde luego no es ética porque pone encima de la mesa una sombra de duda sobre la imparcialidad del servicio público que se presta desde el MAPAMA.

Por ello hemos solicitado al Director General de Servicios relación de agraciados, contenido y remitentes de los presentes, así como la relación de los servicios prestados por automovilismo para la entrega de estos regalos y desde que instancia se ha dado orden a las y los trabajadores que prestan el servicio para realizar una tarea que supone también una denigración de su trabajo.

Hemos pedido a la Dirección General de Servicios que nos informe si se ha remitido en las últimas semanas una instrucción clara a los cuadros del departamento sobre la legislación vigente y la obligatoriedad de no aceptar regalos.