19 de enero de 2016

Reconocimientos médicos para 2016 en los servicios centrales y periféricos del MAGRAMA



El plazo para apuntarse finaliza el 4 de febrero y este año incluye la revisión ginecológica, prostática y de mama que el año pasado quedaron sin realizarse, para quien lo solicite

19/02/16. El servicio de prevención nos ha comunicado que a partir de hoy aquellas empleadas y empleados públicos dependientes de los servicios centrales del MAGRAMA pueden ya solicitar si lo desean el reconocimiento médico correspondiente al año 2016.

En cumplimiento del artículo 22 de la ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales, el MAGRAMA a través de la Subdirección de Recursos Humanos se va a proceder a la realización de reconocimientos médicos para la vigilancia y control de la salud de las y los empleados públicos del departamento.

Esta convocatoria esta destinada a todas las empleadas y empleados públicos -funcionari@s y laborales- y becari@s de los servicios centrales y periféricos del MAGRAMA, incluyendo a los de la Oficina de Cambio Climático, Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), Laboratorios de Sanidad Animal de Algete y Granada, Escuela de San Fernando de Henares, Laboratorios agroalimentarios de Madrid y Santander, ENESA, Agencia para el aceite de oliva, vivero de Navalcarnero, escuela taller Bierzo-Alto Igüeña, y las Demarcaciones y Servicios Provinciales de Costas, entre otras organizaciones.

Aquell@s que estéis interesados pueden consultar la información que figura en la intranet del ministerio donde también podrán acceder a la instancia del consentimiento del empleado para someterse a examen médico, y entregarla, debidamente cumplimentada y firmada, al coordinador designado en cada unidad antes del día 4 de febrero.

CCOO nos congratulamos de que finalmente este año se puede realizar también los protocolos ampliados de ginecología y mama, así como el prostático -hombres mayores de 50 años- para l@s que lo soliciten, después de que el año pasado debido a la mala gestión de fraccionar el contrato, esta parte quedara desierta. Muchas veces lo barato sale caro...

Ante cualquier duda podéis poneros en contacto con el Servicio de Prevención en los teléfonos 915975897 / 915975562, por mail a serv-prevencion@magrama.es o por fax al 91 5975921, preguntando por Ofelia Carvajales o Juan Carlos Yelmo.

Guía sindical de la vigilancia de la salud de ISTAS-CCOO, pinchando aquí