21 de enero de 2016

Homenajes a los Abogados de Atocha



¡Atocha, hermanos, nosotr@s no olvidamos!

El próximo 24 de enero se conmemoran el 39º aniversario del brutal atentado fascista de Atocha 55, que acabó con la vida de cuatro abogados y un sindicalista de CCOO, quedando gravemente heridos cuatro abogados más. La mayoría pertenecían al PCE.

A lo largo de estos años CCOO y más recientemente la Fundación Abogados de Atocha, han impulsado, entre otras muchas cuestiones, actos y propuestas para dar a conocer lo que ha supuesto la lucha de estos compañeros por la libertad y por la democracia.

En Madrid, este domingo, 24 de enero de 2016, coincidiendo con la conmemoración del 39º aniversario del atentado contra los abogados laboralistas de la calle Atocha, el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40), acogerá a partir de las 11 horas la entrega de premios y reconocimientos que concede anualmente la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid.

Antes del acto central, como cada año, CCOO volverá a rendir homenaje a los Abogados de Atocha, en los cementerios de Carabanchel (8,30 horas) y San Isidro (9,15 horas). Después, a las 10 horas, se celebrará la tradicional ofrenda de flores junto al monumento 'El Abrazo', de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín.