3 de diciembre de 2014

CCOO no firma las bases del turno libre y promoción interna del personal laboral de la AGE


CC.OO considera un error que otros sindicatos avalen con su firma unas bases que sólo sirven para contentar a la Administración y vigilará con lupa todo el proceso
El viernes 28 de noviembre tuvo lugar la reunión del pleno de la Comisión de interpretación, vigilancia, estudio y aplicación (CIVEA) del Convenio Único de la Administración General del Estado (AGE) en la que se aprobaron las bases que van a regir la próxima convocatorio de turno libre y promoción interna del personal laboral, bases que no van avaladas con la firma de CCOO.

• CCOO no está de acuerdo con la modificación del art. 28 del III Convenio Único en el cual se desvinculaba la promoción interna de la oferta de empleo público, en cuanto a que las vacantes no cubiertas pasasen a promoción libre, cuestión que aumenta la restricción de la entrada de personal a los servicios públicos.

 El número de vacantes que salen es totalmente insuficiente para cubrir las necesidades del personal y de los diferentes departamentos.

 Por parte de la Administración ha habido oscurantismo en la distribución de las plazas en los diferentes grupos y departamentos, distribución que no obedece a criterios objetivos.

 Rechazamos que, en la oferta libre, se detraigan vacantes para reservarlas al personal de tropa y marinería, ya que el número de plazas reservadas en relación con las convocadas es excesivo y solo persigue arreglar problemas de ámbitos no relacionados con el que nos encontramos, además de que existe trato de favor en la exigencia de titulación académica para este ámbito.

No obstante, CCOO se felicita por haber conseguido que la Administración aceptase y asumiese la propuesta que realizó y defendió en todas las reuniones el cumplimiento del Artículo 30.2 párrafo segundo del Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado por el que, de manera excepcional, se podrá promocionar desde dos grupos inferiores en el área profesional 3. Leer+