La parte social hemos planteado una propuesta conjunta para recuperar la productividad de la jornada ordinaria para todo el personal funcionario.
Esta mañana se ha vuelto a reunir el Grupo de Trabajo de la Mesa Delegada de la MGNAGE en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para abordar de nuevo unas nuevas instrucciones de productividad para el personal funcionario del MAPA, tras acordarse en Subcomisión elevar a la COPA la creación del complemento de productividad del personal laboral.
La productividad del personal funcionario -6,6 millones de euros para 2022- se rige en el MAPA -como en el MITECO- por unas Instrucciones que fueron publicadas por el MARM en 2009 sin acuerdo de la mayoría de la parte social, ni por CCOO. Ahora la Administración propone elevar los tramos de las horquillas de productividad para todos los niveles, para la productividad de jornada especial (40 horas, que viene cobrando un 53% de las y los funcionarios del ministerio), sin -en principio- abordar más cambios.
CCOO, UGT y CSIF hemos hecho una propuesta conjunta para recuperar para toda la plantilla del personal funcionario de jornada ordinaria, la productividad modular que existía en MAPA antes de 2009, y aumentar los tramos mínimos de las horquillas de la productividad de la jornada especial, en mayor medida a los niveles por debajo del N23 y en un 10% al resto. En la reunión se ha expuesto esta propuesta conjunta por la parte social, y la de la propia Administración -elevar un 10% los límites superiores y un 5% los inferiores, de las horquillas de la productividad de "tardes"- y nos hemos emplazado a seguir negociando.