Ayer se tuvo que mandar a casa al personal, debido a derrumbes de la cubierta
La tormenta de nieve y las posteriores heladas de estos días en Madrid ha supuesto el derrumbe de una pequeña parte de la cubierta del centro de la calle Julián Besteiro -extinto Parque de Maquinaria- debido al deterioro de la misma, lo que ha supuesto que, tras la visita del servicio de prevención, la Oficialía Mayor ha enviado a casa al personal laboral que trabaja en el taller y el almacén, por el riesgo que supone el que la cubierta siga cubierta de nieve.
CCOO llevamos años alertando del deterioro de la cubierta de la nave del taller -con más de 60 años de antigüedad y de uralita- y de la necesidad de cambiar la misma, tal y como recomendaba prevención en un informe de hace unos meses. CCOO estamos en contra del cierre de la instalación y hemos indicado que la mejor solución para las necesidades del MITERD en Madrid es reformar las instalaciones.
CCOO nos tememos que no se repare la cubierta y que esto suponga el cierre definitivo -como pretende el MITERD- del centro y la privatización de los servicios que se prestan, a pesar de que se supone que la Inspección está estudiando la viabilidad de los mismos. De hecho, desde hace meses está paralizada la compra de un transformador, que vale a penas mil euros, necesario para que funcione el lavado de vehículos, lo que nos hace dudar de la buena fe precisamente de ese estudio.
La caótica situación de Madrid tras el temporal -y el hecho de tener que recurrir al MITERD para prestar al ayuntamiento los servicios de las BRIF, que lleva TRAGSA- demuestra, una vez más, la necesidad de que la Administración hubiera conservado el Parque de Maquinaria que podría muy bien haber hecho frente -de haber mantenido sus medios- a esta situación en el centro peninsular, como en muchas otras ocasiones. De hecho, habría ahorrado mucho dinero al erario público. Esto es lo que ocurre cuando se privatizan servicios que son esenciales, pero no parece que se escarmiente, como sucede con los canales de varias confederaciones. Leer+