Concentración de CCOO ante la sede del SEPE en Oviedo, hoy
CCOO rechazamos un acuerdo de encuadramiento excluyente, incompleto e injusto y seguiremos con las movilizaciones, para exigir el inmediato encuadramiento de todos los puestos de trabajo
Ayer, 1 de octubre, en la reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio Único, se ha ratificado el Acuerdo de Encuadramiento en el nuevo sistema de clasificación, exigencia necesaria al modificarse parte del texto del Convenio, sin embargo, el Acuerdo sale muy debilitado pues tres sindicatos no lo hemos firmado.
En junio CCOO conseguimos evitar que UGT y CSIF firmaran que el pago de los atrasos se ligara a los Presupuestos Generales del Estado del año 2021.
Ahora, gracias a nuestra presión mediante movilizaciones -reales a diferencia de los anuncios volátiles- que hacen otros, la Administración anuncia que el pago de dichos atrasos “comenzará en 2020” y plantea un calendario de negociación para avanzar en el desarrollo del Convenio.
CCOO rechazamos este acuerdo de encuadramiento. Del importante número de trabajadoras y trabajadores que se deja sin encuadrar y sin cobrar, además de todo el personal del INAEM, en nuestro ámbito destacan:
- 175 puestos pendientes de estudio [la SG Personal del MITERD dice que cree que está el colectivo de conductores entre estos]; es incuestionable que ha habido tiempo más que suficiente para decidir sobre su encuadramiento.
- El personal temporal que no cuenta con puesto en RPT, fundamentalmente indefinidos no fijos y otro personal inmerso en los procesos de estabilización
de empleo, así como otro personal temporal que la administración “ha
olvidado” encuadrar, a pesar de las exigencias de CCOO. Esto supone que
dejan, aproximadamente, a otros 1.500 trabajadores y trabajadoras sin cobrar atrasos y sin que los firmantes de este acuerdo puedan precisar tampoco en qué plazos lo harán. Leer+