29 de octubre de 2019

Nueva reunión de la Comisión Paritaria IV Convenio Único



Controvertida regularización de complementos atribuidos temporalmente, incluidos los del MAPA, y sin fecha concreta todavía para la actualización salarial

Hoy se ha vuelto a reunir la Comisión Paritaria (CO.PA.) del IV CU del personal laboral de la AGE, para ver, entre otras cosas, siete propuestas de asignación definitiva de complementos temporales de varios ministerios, incluido los 41 puestos del Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

CCOO siempre hemos defendido que los complementos de puestos vacantes atribuidos temporalmente a puestos ocupados deberían salir a concurso de traslados para defender la igualdad, merito y capacidad, principios fundamentales en la filosofía de este sindicato. Recordamos que según la Disposición Adicional 5ª del IV CUAGE hay que regularizar las situaciones de atribuciones temporales de complementos, al desparecer esa figura en este Convenio.

La falta de voluntad por parte de la Administración de llegar a un acuerdo sobre situaciones transitorias –incluyendo esta- ha llevado a que en los distintos ámbitos se haya aprobado la regularización de distinta forma, por lo que CCOO en la CO.PA hemos optado por respetar las decisiones que se han tomado en las Subcomisiones -la del MAPA decidió por unanimidad elevar los 41 complementos temporales a definitivos.

Así mismo, CCOO seguimos exigiendo la aplicación de las tablas salariales del IV CU; para ello es fundamental que el Grupo de trabajo de encuadramiento del sistema de clasificación cierre cuanto antes su tarea, asignando el grupo profesional que corresponda a todos los efectivos actuales y de nuevo, la respuesta de la Administración es que “estamos en ello”. Leer+