14 de septiembre de 2017

Sobre los atrasos de la subida del 1% recogida en PGE17




Habrá una nómina especial de atrasos con la subida acumulada de los meses anteriores

Tal y como bien sabéis, la subida del 1% del sueldo (de totalidad en personal funcionario y en todo salvo en los complementos en el personal laboral) se ha hecho efectiva en la mayoría de organismos desde la nómina de julio de este año.

En cuanto al resto de la subida del 1% correspondiente a los meses anteriores, y tras consultas a la administración, en el caso de los servicios centrales y la mayoría de organismos se hará en una nómina especial de atrasos en el mes de septiembre.

En este sentido hay que recordar que la subida del 1% se hace para personal laboral en el sueldo y los trienios, así como en las horas extraordinarias, pero no así en los distintos complementos, subida que tiene que verse en el pleno de CIVEA a finales de año. Para el personal funcionario la subida del 1% corresponde a sueldo, trienios y complementos de destino y específico.

Así mismo también queremos recordar que los sindicatos nos opusimos a dicha subida al considerarla claramente insuficiente, y que CCOO va a lanzar en los próximos días una campaña para recuperar lo que nos han arrebatadoOs seguiremos informando.