15 de febrero de 2017

Laborales: Hoy se reune el Pleno de la CIVEA



Siguen los retrasos por parte de la Administración para reunirse con los sindicatos en el grupo de trabajo para la negociación del IV Convenio Único de la AGE

15/02/17. En el pleno de la Comision de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio (CIVEA) de hoy van a tratarse entre otros los siguientes temas de calado:

  • Concepto de “domicilio del trabajador/localidad” en lo relativo a permisos (art. 47 III CU), que ya fue objeto de interpretación por parte de CIVEA (2012), pero que se sigue aplicando de forma errónea en algunos departamentos y organismos.
  • Oferta de Empleo Público 2016. Ante la falta de información sobre el estado de las convocatorias de Personal laboral, que llevan ya tanto retraso, y la no convocatoria de reuniones sobre este tema, las organizaciones sindicales exigen la inclusión de este punto.
  • Concurso de traslados de Personal Laboral 2017. Igualmente a instancias de las organizaciones sindicales, se incluye este punto para que se informe de las previsiones que hay para este año, fase en que se encuentra el estudio de posibles plazas que convocar en los diferentes departamentos, etc.
  • Listados de ocupación. Tras sentencia a favor de CCOO contra la negativa de la Administración a entregar los listados de ocupación de Personal Laboral a los representantes de los trabajadores, se ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo. A la espera del fallo, CCOO exige que se cumpla la sentencia y se entreguen dichos listados, en cumplimiento de lo establecido en el CU.
  • Situación de los fijos discontinuos en el departamento.
Leer+