20 de diciembre de 2013

Reunión de Mesa General AGE: Un moscoso adicional



20/12/13. FSC-CCOO (Sector del Estado). Hoy, 20 de diciembre, estaba convocada una reunión de la Mesa General de Negociación de la AGE. Desgraciadamente, poco o nada había en el orden del día que mereciera la consideración de negociación.

Este es uno de los graves problemas que estamos sufriendo las empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado y lo que se ha denunciado desde la representación de CC.OO. Se ha vaciado de contenido el proceso de negociación colectiva y prueba de ello, es esta convocatoria en la que únicamente se pretende informar de una modificación legal, que nuevamente, se ha realizado sin proceso de negociación previo y en un mezquino e interesado acto de un Gobierno que confunde derechos con paternalismo barato.

El contenido de lo que se traía a la reunión también es un fraude. Nos roban salario, días de permiso, días de vacaciones, condiciones de IT, derechos a la promoción, acción social, formación, derecho a la negociación colectiva y así podríamos seguir a lo largo de varios párrafos y se permiten la hipocresía de construir un titular con la devolución de UN DÍA de permiso tras el atraco que hemos sufrido.

Decepcionante y sintomático del respeto y la valoración que, a este Gobierno del PP, le merecen las personas que trabajamos en la Administración Pública.

La exigencia de CC.OO. ha sido clara:

Debe recuperarse la negociación colectiva en el ámbito AGE.
• Debe ser una negociación con contenidos.
• Función Pública debe comprometer la apertura urgente de un proceso de negociación real en el que se establezcan las medidas oportunas para recuperar todas y cada uno de los derechos que los trabajadores y trabajadoras de la AGE han perdido en los últimos años.

Es inaceptable y raya el insulto, que un Gobierno, que ha masacrado las condiciones laborales de la plantilla en la Administración General del Estado hasta límites que nadie podía suponer, que ha impuesto medidas de recorte hasta un punto insoportable, se permita actuaciones y lavados de imagen como los que se pretenden con la medida que se nos quería hacer conocer.