Tras casi tres dos años y medio desde la entrada en vigor del nuevo convenio, por fin se cobran los atrasos correspondientes a los meses transcurridos desde el 1 de enero de 2019
Ya está colgada en el portal Funciona la nómina de incidencias con el cobro de atrasos desde el 1 de enero de 2019 correspondientes a la entrada en vigor del IV Convenio Único, para el personal laboral dependiente directamente del MITECO. Hay que tener en cuenta que la nómina recoge la diferencia entre lo cobrado desde el 1 de enero de 2019 hasta la nómina de julio de 2021, y lo que marca las tablas del IV CUAGE con sus actualizaciones, ya que a partir de ese momento las nóminas ya han sido actualizadas al nuevo convenio.
Sólo cobrarán los atrasos aquel personal que ya esté encuadrado, ya que con el sistema de "encuadramiento por fases" que llevamos denunciando CCOO desde hace meses, hay aún compañeras y compañeros que siguen sin encuadrar, y por tanto, sin poder cobrar dichos atrasos ni actualizar su nómina.
Hay que tener en cuenta que el complemento singular de puesto A3 de la Disposición Adicional 2ª del II CU, para los antiguos grupos G5 y G4 del III CU, ha quedado incluido dentro de la subida del sueldo y ha dejado de figurar como complemento, ya que para que la subida de dichos grupos fuera más apreciable, fue la condición que impuso la Administración para la firma del nuevo convenio.
Para poder hacer los cálculos de la nómina de incidencias podéis consultar la página de la CECIR donde se recogen las retribuciones del personal laboral del Convenio Único desde el año 2009, pinchando aquí
- Tablas de atrasos del IV CUAGE hasta marzo 2021