17 de diciembre de 2019

IV Convenio Único: Reunidos los Grupos de Trabajo de Clasificación y Encuadramiento, y de Traslados




Se ha analizado en una primera fase el encuadramiento del personal laboral en el IV Convenio. Seguimos sin fecha para el comienzo del concurso de traslados abierto y permanente

El pasado jueves se celebró reunión del Grupo de trabajo de traslados de cara a continuar con la negociación de los criterios y métodos que han de regir la participación y la tramitación de las solicitudes del concurso abierto y permanente a través del portal FUNCIONA, con muy pocos avances.

Para CCOO este modelo de concurso debe ser un sistema totalmente abierto y transparente, con información continua sobre plazas vacantes que se pueden solicitar, que permita la mejor de las decisiones a los trabajadores y trabajadoras y donde el papel de las Subcomisiones Paritarias sea fundamental para actualizar continuamente dichas vacantes.

En definitiva, ante un IV Convenio Único que, como sucede con el Gobierno, parece estar “en funciones”, CCOO denunciamos esta situación y otras que, igual de importantes, ya nos han llevado en varias ocasiones a exigir el cumplimiento de los Acuerdos firmados con movilizaciones de delegadas y delegados y la presión en los centros de trabajo.

Encuadramiento del personal laboral del MITECO y sus OOAA

El viernes 13 de diciembre, se reunió el Grupo de trabajo de clasificación y encuadramiento del IV Convenio Único, se revisaron las propuestas de encuadramiento de varios departamentos y organismos, los últimos que quedaban, entre ellos el del MITECO.

Como ya se había comentado con anterioridad, esta propuesta de encuadramiento llegó a Función Pública muy tarde y con muchos problemas (indefinición de tareas y/o especialidad; errores en el nuevo grupo que se asigna; disfunciones, etc.), la mayoría de los cuales, con la información aportada por el Departamento, no se pueden solventar de momento.

Parte de estas cuestiones serán objeto de estudio y toma de postura en la Subcomisión del MITECO que ha de convocarse al efecto -imaginamos que a principios de enero-, y otros muchos casos (los que afectan a cambio de grupo profesional; necesidad de creación de la especialidad, etc.), quedan "a estudio", para una fase posterior, como en el resto de departamentos. Leer+