23 de mayo de 2018

CCOO, UGT y CSIF seguimos con las concentraciones en la AGE, hoy en Murcia y mañana en Bilbao, Sevilla y Cádiz


Concentración de este lunes en Albacete

Las movilizaciones siguen hoy en Murcia y mañana en Bilbao, Sevilla y Cádiz

  • CCOO, UGT y CSIF, que representamos al 96% de las y los empleados públicos de la AGE, reclamamos el desarrollo del acuerdo de marzo en el Estado con más empleo y un salario mínimo de 1.200 euros con una subida lineal de 200 euros.

La semana terminará con un gran concierto en Madrid el domingo 27 a las 12h en la Plaza de Oriente, con la participación de integrantes del Coro, Orquesta y Ballet nacionales, Coro y Orquesta de RTVE, Coro de la Zarzuela y Rondalla de Madrid.
La última semana de mayo habrá concentraciones y manifestaciones en MálagaHuelva y Alicante el día 29, Almería y Jaén el 30, y Oviedo y Santander el jueves 31.
CórdobaGranada y Palma de Mallorca son las primeras citas de junio, el martes 5, y en Valladolid se llevará a cabo una concentración el día 6. El jueves 7 se acumulan las cuatro capitales de provincia gallegasZaragoza, Badajoz y Pamplona.
El calendario provisional de movilizaciones se completa con Toledo el 11, Valencia y Castellón un día después, y Logroño el 14. Los actos anunciados hasta la fecha finalizarán en Ceuta el jueves 21 de junio.
Pero esta fecha sólo será un punto y seguido en la campaña que continuará hasta alcanzar los objetivos fijados: un salario mínimo de 1.200 euros y una subida salarial de 300 euros -200 con carácter lineal y 100 más asociados al desarrollo de la carrera horizontal, para todo el personal de la Administración General del Estado. Leer+