26 de junio de 2017

Personal funcionario: Sobre concursos en marcha




Los concursos general y específico 1G2017 y 1E2017 están finalizando la fase de valoración de méritos, y se prevén dos nuevos concursos para finales de julio o principios de septiembre

El pasado 22 de junio se reunió la comisión de valoración del primer concurso específico para personal funcionario del MAPAMA (1E2017) de este año, convocado por resolución de 7 de abril de la Subsecretaría, y el próximo miércoles 5 de julio lo hará la del concurso general (1G2017).

Según la información trasladada por recursos humanos, el departamento tiene intención de publicar otros dos concursos -general y específico- a finales de julio, salvo que estén muy ajustados con los tiempos, que entonces se publicarán a principios de septiembre.

Sobre la valoración del concurso específico, y siempre teniendo en cuenta que se tratan de las valoraciones provisionales, faltan aún por valorar los méritos específicos y los puntos 1.2.2 y 1.3, de los puestos 8, 9 (CH Cantábrico) y 25 (CH Segura) por parte de los centros directivos.

Por otra parte hay que tener en cuenta que de las 96 plazas convocadas en el concurso específico, han quedado desiertas un total de 16 puestos (17%), bien porque no se ha presentado nadie (8), bien porque no se ha alcanzado el mínimo de puntuación, o las o los aspirantes han renunciado (otras 8).

Así mismo, en el concurso específico, se han cubierto un total de 30 puestos ocupados en comisión de servicios (el 69% de las plazas ofertadas estaban vacantes), quedando un par de puestos que estaban ocupados en comisión de servicio sin cubrir al renunciar el único aspirante que además era quien la ocupaba. De las plazas que estaban ocupadas en comisión de servicio, el 100% de las y los compañeros que las ocupaban han obtenido la máxima puntuación en el concurso.