14 de mayo de 2014

En unas semanas comenzarán las obras en la cafetería y comedor de Nuevos Ministerios


El servicio de cafetería y comedor de San Juan de la Cruz (Madrid) cerrará por reformas, de junio a febrero del año que viene

CCOO MAGRAMA. 14/05/14. Ayer tuvo lugar una reunión entre los sindicatos, Recursos Humanos y la Oficialía Mayor en la que la Administración informó sobre la necesidad de hacer una serie de obras de reforma, en mayor o menor grado, en las instalaciones de cafetería y comedor de los distintos centros que tiene el MAGRAMA en Madrid.

En concreto se informó sobre la obra inminente en la cafetería-comedor del centro de San Juan de la Cruz en Nuevos Ministerios. Oficialía Mayor informó que las obras son necesarias dado el deterioro de las instalaciones para cumplir con la legalidad vigente y garantizar la salud y seguridad e higiene tanto de los usuarios como de los propios trabajadores, y que estas suponen cerrar por un periodo estimado de 8 meses tanto el servicio de cafetería como de comedor. Las obras comenzarán a mediados de junio aproximadamente y duraran hasta febrero del año que viene, periodo en el que no se prestará el servicio.

La Administración informó que para que el personal del MAGRAMA en San Juan de la Cruz no se quede sin servicio de cafetería y de comedor, se han establecido diferentes medidas:

- Se ha solicitado a los Ministerios de Fomento y Trabajo que se permita el acceso (y que no se restrinja) al personal del  MAGRAMA para desayunar y comer. El Ministerio de Fomento (menú 5,40 €) ha contestado ya favorablemente comprometiéndose a adaptar el servicio al aumento de usuarios sin necesidad de poner turnos. El Ministerio de Trabajo aún no ha contestado formalmente, aunque el acceso es posible -a los precios que se aplica al personal que no es del MEYSS-.

- Por otra parte Oficialía Mayor ha estado negociando con algunos restaurantes de la zona un precio especial para los empleados del MAGRAMA, que se aplicaría enseñando la tarjeta. El Departamento informará sobre estos acuerdos en un comunicado específico, aunque los precios no podrán ser inferiores con probabilidad a los siete euros.

- También se van a habilitar dos salas, a parte de la existente, como comedores, dotándolas de dos microondas y un frigorífico cada una y varias máquinas de vending, en la planta semi-sótano de San Juan de la Cruz. Parece ser que la disposición de las máquinas de vending será temporal hasta reanudarse el servicio de cafetería.

En cuanto a la situación de los contratos de concesión de las cafeterías del MAGRAMA en Madrid, la Administración nos informó que a partir de febrero de 2015 se va a proceder a contratar con un único concesionario que daría el servicio en las cafeterías y comedores que existen en los centros del Departamento en Madrid capital, se supone que con la idea de ahorrar costes.

En este sentido la Administración se ha comprometido a que en los pliegos se establezca la obligación de subrogación al nuevo contratista de las y los 29 trabajadores que dan el servicio en la actualidad en todas las instalaciones, en los términos establecidos en el Convenio Colectivo de Hostelería de Madrid en vigor.

Desde CC.OO entendemos que la Administración está haciendo un esfuerzo para que las soluciones a la suspensión temporal del servicio, que supone el cierre de la cafetería de San Juan de la Cruz, sean lo menos traumáticas para todos, y esperamos más información sobre las futuras obras en los centros de Infanta Isabel y Almagro.

CC.OO, tal y como planteamos en la reunión de ayer a pesar de otras opiniones, pide que se haga un esfuerzo por mantener los precios de los servicios sin subirlos, puesto que se supone que por una economía de escala estos pueden mantenerse con la nueva contrata única a partir de febrero ya que a priori tendrá más ventajas a la hora de contratar con proveedores. CC.OO recuerda en este sentido que las y los empleados públicos seguimos sufriendo los recortes en nuestros salarios, y que hay sueldos inferiores a los mil euros en esta casa.